ERNESTO ALEJANDRO GRAJALES BOLIVAR



QUE SON LOS TABLETS
Es un monitor más pequeño el cual no tiene teclado, todo se maneja táctilmente además permite la navegación por internet. Gracias a Bill Gates Microsoft presento este dispositivo bajo la versión del sistema operativo Windows xp que permitía las funciones táctiles por medio de un lápiz de plástico, que día a día se ha mejorado. Con la introducción de los teléfonos celulares las personas han comprendido el funcionamiento de esta tabla que hoy en día tiene una conectividad de 3G o wifi. A diferencia de los netbooks, estas son más livianas y más fáciles de transportar no se calientan y consumen menos energía. Su funcionalidad es variada, puede enviar y recibir correo electrónico, usar las redes sociales sacar fotos, grabar video jugar videojuegos leer libros, ver películas y funcionan como un cuaderno. El inconveniente es en el uso de programas muy pesados como programas de diseño de imágenes o software de alto rendimiento que requiera una instalación completa mediante un DVD, y además las tablas carecen de unidad óptica
tablas.bmp



tm.jpg






la fibra óptica desarrollo una tecnología de cables más rápidos y que son capaces de transmitir más cantidad de datos en menor tiempo. los laboratorios R&D de KDDI (compañía japonesa de telecomunicaciones), junto con el Instituto Nacional de Tecnología en Información y Comunicaciones (NICT) presentaron un nuevo cable de fibra capaz de transmitir datos 10 veces más rápido que los anteriores.
Este cable de FO es capaz de transmitir hasta 30Tbits por segundo ya que en la actualidad sólo se maneja 3Terabits por segundo, lo que significa que se podrían transmitir unos 720DVDs de vídeo de dos horas en tan sólo un segundo. Las pruebas se realizaron a una distancia de unos 240 kilómetros con unos resultados realmente importantes. Para el 2012 KDDI espera poder comercializarlo, para nipón.




Unos de los avances en la vanguardia de la tecnología de fibra óptica es el DWDM. El cual Worldcom y Optisphere Networks han desarrollado una tecnoligia de fibra óptica con una velocidad de 3.2 terabits por segundo es decir que 3.2 terabits por segundo equivalen a 41 millones de llamadas telefonicas simultaneas. La tecnología que se emplea es Dense Wavelength Division Multiplexing (DWDM), y su función principal es multiplicar la capacidad de una fibra dividiendo la luz entre distintos canales separados. Actualmente, Las redes opticas operativas de mayor capacidad alcanzan velocidades de 10 gigabits por segundo, cuatro veces menos que las redes DWDM, Aunque falta mas investigación en el desarrollo de esta tecnología.

VANGUARDIA EN COBRE

Categoría 6 Augmented Categoría 6A 500 MHz

Cableado Categoría 6 y 10 Gigabit 10GBASE-T · Z-MAX 6A™ UTP — Es un sistema de cableado estructurado punta a punta UTP categoría 6 aumentada de Siemon, diseñada específicamente para sobrepasar las normas del estándar 10GBASE-T.
· Z-MAX 6A™ F/UTP — con la combinación, el desempeño de 10Gb/s con la seguridad, inmunidad al ruido y maximización de espacio de canalización de un sistema de cableado apantallado, la solución punta a punta Z-MAX 6A F/UTP de Siemon representa la punta de lanza de cableado categoría 6 aumentada.
· Premium 6 — Premium 6 es el sistema de cableado UTP punta a punta de Siemon, diseñado específicamente para exceder las normas de la TIA/EIA e ISO/IEC para categoría 6/clase E.
· System 6SM — El System 6® representa un valor excepcional, con margen en todos los parámetros más allá de categoría 6 y Power Sum ACR hasta 250 MHz.
o Verificado independientemente para ejecutar hasta 250 MHZ

Categoría 7A TERA



La categoria 7A/clase FA y es el sistema de cableado de par trenzado de cobre de mayor desempeño disponible. Sus características son:
· Desempeño a 10Gb/s y más, excediendo todos los requisitos de desempeño para 10GBASE-T.
· Ancho de banda de 1.2 GHz por par, dos veces más las especificaciones para categoría 7/clase F y la más alta disponible en cualquier sistema de cobre.
· Validado TEMPEST para aplicaciones de gobierno de máxima seguridad.
· Su desempeño a prueba de futuro y su flexibilidad hacen que TERA sea ideal para data centers, imágenes médicas y aplicaciones financieras.

TERA Categoría 7A

Z-MAX 6ª



Es el sistema de cableado estructurado punta a punta UTP categoría 6 aumentada de Siemon, diseñada específicamente para sobrepasar las normas del estándar 10GBASE-T
Z-MAX Categoría 6A
Z-MAX 6A Blindado
Sistema Categoría 6A

Gracias a la solución punta a punta blindada Z-MAX 6A de Siemon combina óptimamente el desempeño en su clase,
Sus características tales como rapidez en terminación y seguridad e inmunidad al ruido. Representa la vanguardia del cableado categoría 6A. El sistema blindado Z-MAX 6A ofrece los márgenes más altos en todos los requisitos de desempeño de la TIA e ISO para categoría 6A/clase EA, incluyendo parámetros críticos de alien crosstalk
Tabla de características:
CATEGORIA
FRECUENCIA
ANCHO DE BANDA
5E
100 Mhz
1 Gb
6
250 Mhz
1 Gb

500 Mhz
10 Gb
7
600 Mhz
(Hasta 1.2 Ghz)
10 Gb

10G 6A F/UTP – Características de los conectores
Completamente Apantallados.
Fácil identificación.
Protección blindada trasera
Terminación Tool-less
Fácil aterrizamiento.
Disponible en forma plana, angulada o keystone.


Limitaciones del Cableado Tradicional
Þ Vibración = Desgaste
Þ Humedad = Corrosión
Þ Químicos = Corrosión
Þ EMI = Transmisión degradada
Þ Temperatura = Falla de aplicaciones
Þ Polvo = Falso contacto toma-clavija


Cable Totalmente Blindado



coaxial

Cable coaxial RG58
El cable coaxial de la alta calidad blindado, es utilizado a la TV y a la comunicación con Alta calidad con precio barato
RG58/U
Es un Conductor de centro: 0.94m m TC, con Dieléctrico: 2.90m m FPE además con una Chaqueta: PVC de 4.93m m

Es utilizado como cable de conexión en las altas secuencias de la señal de los sistemas sin hilos y de comunicación de datos donde una atenuación más baja requirió.
50 ohmios de cables coaxiales se utilizan en la mayoría de la radiofrecuencia y de la transmisión de microonda, la red de área local (LAN), computadora y muchos usos de /control de la instrumentación.






Tecnología AnyWire

Un proyecto presentado por un consorcio integrado por seis empresas y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y liderado por Arteixo Telecom desarrollará aplicaciones y productos sobre la tecnología de conectividad AnyWire para los sectores de transporte y sanidad. AnyWire permite transmitir simultáneamente por más de un medio (coaxial, telefónico, eléctrico…), ofreciendo además la posibilidad de doble canal, lo que garantiza la fiabilidad de las comunicaciones.


Gracias a las características de conectividad, rendimiento, fiabilidad, accesibilidad y nivel de integración, AnyWire resulta muy atractiva para el sector del transporte, en todas sus modalidades: automoción, transporte de pasajeros y mercancías por carretera, ferroviarias, navales y aeronáuticas. Es adecuada, asimismo, para el ámbito de la sanidad y los servicios socio-sanitarios, donde la reducción de costes y la mejora de la calidad de los servicios son factores muy importantes.
Se trata del primer proyecto de I+D+i orientado a desarrollar aplicaciones AnyWire para los sectores del transporte y sanidad, ya que esta tecnología fue originalmente concebida para la conectividad de los dispositivos electrónicos en el hogar (in-home), y hasta la fecha los desarrollos se han circunscrito a este ámbito. El proyecto que lidera Arteixo Telecom permitirá la creación de nuevos nichos de mercado que permitirán a medio y largo plazo la explotación de nuevos productos propios de alto valor tecnológico en los diferentes sectores involucrados, contribuyendo a la generación de negocio, a la creación de empleo y al posicionamiento en la vanguardia tecnológica de las empresas y entidades que participan en el proyecto.


dm.jpg