IP TV

INTEGRANTES: ANDRES JULIAN, JULIAN ESTEBAN, LUIS NORBERTO
MEJORA POR : LUIS ALFONSO SANCHEZ CARDONA
MAPA_MENTAL.png









1. (//http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1ndares_de_Televisi%C3%B3n_Interactiva//)

Buenos dias para la exposición vamos a ver tres videos relevantes a IP TV

http://www.youtube.com/watch?v=pNvL0mFMGSo&feature=PlayList&p=3E0E16884F80EC15&playnext=1&playnext_from=PL&index=2en este pueden encontrar la definición simple de IPTV y en que se diferencia con la televisión convencional
C:\Users\ALFONSO\Desktop\TELEVISION IP.pptx
http://www.youtube.com/watch?v=AHadYZfQ7Rc&feature=related En este se encuentra el software utilizado por BOXEE para la interacción del usuario con su televisor y LA IP TV

http://www.youtube.com/watch?v=d-2XyBD1ego El siguiente link es para ver otro punto de vista de IPTV (en ingles)




http://www.youtube.com/watch?v=LLfHVCt7cL0 crecimiento de la televisión ip



EN ALGUNOS FOROS DE INTERNET SE ENCUENTRA INFORMACIÓN ACERCA DE LA IPTV EN MEDELLIN Y BOGOTA OFRECIDA POR UNE.


http://www.enter.com.co/actualidad_a...r-ip_4395333-1


HISTORIA
Las primeras investigaciones sobre si era posible trasmitir televisión sobre el protocolo IP se remontan a fines de los años 80. Luego de haberse realizado varios intentos se logro hacer una transmisión exitosa. Las investigaciones siguieron en los años venideros en conjunto con un desarrollo exponencial de nuevas tecnologías e equipamientos, a mediados de los años 90 se ve la posibilidad de implementar este servicio, pero surge una dificultad, la necesidad de llegar con un gran ancho de banda a los abonados, obligando así a los prestadores de servicio a crear una red paralela para la transmisión de IPTV, quedando en tela de juicio la factibilidad económicas de este servicio.
IPTV llegaría a fortalecerse definitivamente a partir del año 2000 en adelanté, con el surgimiento de nuevas tecnologías de acceso a Internet como xDSL (Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital) la cual es integrada a la arquitectura de esta red, aumentando considerablemente el ancho de banda en la ultima milla. Otro hecho de relevancia es la gran evolución de las tecnologías en equipamientos de red que ha surgió a partir del año 2000, un ejemplo de ello, es la aparición del DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer o Multiplexor de Acceso a la Línea de Abonado Digital) el cual se encuentra en la central del operador proporcionando a los abonados acceso a los servicios xDSL. Con estos hechos y la gran masificación que a tenido Internet en el mundo, se ha facilitado el despliegue de la televisión sobre IP en un entorno de madures tecnológica y viabilidadeconómica


Funcionamiento
Existen una serie de áreas interrelacionadas para poder ofrecer IPTV. Estas son:
—Adquisición de la señal de video
—Almacenamiento y servidores de video
—Distribución de contenido
—Equipo de acceso y suscriptor
—Software

Une lanzó su servicio de televisión por IP

La principal ventaja de este sistema es la interactividad. Inicialmente estará disponible en Bogotá y Medellín.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
La posibilidad de ver el programa que quiera a la hora que usted desee es uno de los beneficios del nuevo servicio de televisión interactiva que la empresa de telecomunicaciones Une lanzó ayer para Medellín y Bogotá.
Este servicio se basa en la tecnología de TV por redes IP (TVIP), en donde la señal de video es transmitida por la misma 'autopista' por la cual viaja la información en Internet, "pero en lugar de que los datos lleguen al computador con esta tecnología todo va directamente al televisor a través de un decodificador", explicó Javier León Navas, experto en tecnología de Motorola.
El servicio de televisión interactiva de Une ofrecerá 105 canales de video y 50 canales de audio. En Medellín, el plan básico tendrá un costo de 95.000 pesos para estratos 3 y 4, y de 116.000 para estratos 5 y 6 (más IVA), mientras que en Bogotá el servicio va desde 117.000 pesos en estrato 3. Por ese precio se recibirá un paquete compuesto por una conexión a Internet de 1 Megabits por segundo (Mbps) de velocidad, telefonía ilimitada y la TV interactiva.
De acuerdo con voceros de la compañía, la inversión para el funcionamiento inicial de este sistema es de 110 millones de dólares, lo que permitirá cubrir algunas zonas de Bogotá y Medellín.
Según Sergio Restrepo, vicepresidente de tecnología de Une, llevar televisión digital a los hogares requiere banda ancha de gran capacidad, y por eso "estamos modernizado toda nuestra red. En este momento ya tenemos el 50 por ciento listo y a finales del 2008 tendremos el 75 por ciento".
Lo nuevo de la TVIP
Una de las grandes novedades de la televisión por IP es la interactividad, que en este caso se refiere a la posibilidad de que los usuarios escojan su programación; ellos podrán ver el contenido que presentan los canales a la hora que quieran y no en el momento en que los programas son transmitidos.
Según Restrepo, ese servicio será introducido próximamente, pero desde ya los usuarios pueden acceder a varias características similares. Por ejemplo, hay una videotienda en la que los televidentes pueden alquilar más de 300 películas.
Ese servicio permite detener, adelantar y retroceder lo que se está viendo en ese momento, como si se tratara de un DVD. El valor del alquiler varía dependiendo de qué tan nuevo sea el título, y los precios comienzan en 2.500 pesos.
Así mismo, para las personas más aficionadas al entretenimiento, la compañía presentó el servicio de Videoclub, en el cual los usuarios pueden acceder a un catálogo de series, cursos y conciertos. Esta opción solo está disponible por suscripción, desde 15.000 pesos mensuales más IVA.

Qué ofrece la televisión por IP de Une
- Canales: en la oferta básica se incluyen 105 canales de video y 50 canales de audio. El paquete premium trae los canales de películas HBO, Cinemax, Cinecanal y Moviecity.
- Recordatorios: esta opción permite programar alertas que le informan al usuario cuando empieza un programa.
- Videotienda: a través de este servicio Une ofrece 300 películas, junto con una colección de videos y musicales. Estos contenidos están disponibles bajo la modalidad de alquiler y se pueden detener, adelantar y retroceder como si se tratara de un DVD.
- Videoclub: se trata de un catálogo con programación a la cual el cliente puede acceder cuando quiera; hay series, cursos de entrenamiento y conciertos.
- Guía interactiva: permite acceder a toda la información sobre la programación, clasificación de programas y películas, junto a reseñas e información adicional.
- Control de padres: esta opción sirve para bloquear los canales que los niños no deben ver. En el futuro Une permitirá bloquear programas específicos y no todo un canal.

¿Qué es la televisión IP o TVIP?
TVIP es la transmisión de la señal televisiva por las mismas vías que se usan para acceder a la información de Internet.
El operador de TVIP (en este caso Une) recibe la señal de los canales distribuidores (como Warner, TNT, Sony o Fox) como si se tratara de cualquier otro operador de TV por cable.
La señal se pasa a digital con el formato de compresión MPEG-4. Luego el contenido se transmite por una red de telecomunicaciones (ADSL o fibra óptica) a los hogares. Allí la recibe un decodificador o 'set top box' (entregado por el operador), que vuelve a pasar la información digital a video para ser reproducida en un TV.
En la TVIP el proveedor solo transmite el contenido que el usuario solicita (tal como funciona Internet), lo cual ahorra capacidad en la red; en cambio, en la TV por cable común el operador transmite todo el contenido a todos los usuarios todo el tiempo.

"Y van a hacer como Directv, Telefónica, Telmex que cobran adicional por cada televisor? me imagino que si."

"Si al menos aqui en Medellin, la IPTV es solo para un solo TV, cada decodificador adicional cuesta $5.000 y en algunos sectores solo se permite maximo 1 deco, como en otros máximo 3

POR OTRO LADO ( ANOTACIÓN DE FORO DE LANEROS.COM ) JORGE MONTOYA.


Cuando hace un mes decidí contratar el servicio de IPTV de UNE, para remplazar al operador de cable local, no sabía en lo que me estaba metiendo, y ahora me pesa. Ya no lo quiero, pero no importa. Tengo un jodido contrato de permanencia de un año, entonces toca aguantarse, como los machos.
Han sido más las cosas que no me gustan que lo contrario. Empezando por los contratistas encargados de la instalación, una de las peores experiencias como cliente en mi vida. En cuatro tandas vinieron nueve técnicos en total. Los primeros estuvieron de 8 a 8, partiendo cables, dejando herramientas tiradas, dejándome sin conexión por medio día y yéndose sin instalar nada de nada y, encima de eso, desconfigurando el nuevo módem. Por momentos miraba desconfiado para todos lados a ver si era cosa de una treta de cámara escondida, porque no lo podía creer: todo lo que pudo salirles mal, se encargaron de que saliera peor. Pero no importa, tres días y 7 técnicos después el servicio estuvo instalado y desde que empecé a probarlo supe que me había equivocado.
Lo que no me gusta es muy sencillo, son detalles. Un par de cosas que pueden pasar desapercibidas para muchos, pero que para un consumidor compulsivo de televisión, como yo, aparecen como patada en la ingle: el IPTV de UNE me impide hacer un zapping placentero y me hace odiar los partidos de fútbol.
Primero: el zapping. Soy, como muchos, de los que gustan de sentarse en frente de la caja boba a darle al zapping, o a canalear, que es la misma vaina. Me gusta darle a cada canal la oportunidad de un pantallazo para retenerme y ganarse un espectador. Salto desesperado de canal en canal buscando esas imágenes que me van a entretener un rato, lo hago rápido, como digo, desesperado, y así es que me gusta. Pero resulta que por como funciona esta vaina de la IPTV, cada canal se tarda entre 1.5 y 2 segundos para “cargar“. ¡Carajo! 1.5 o 2 segundos para mi hábito de canaleo es toda una eternidad. !1.5 o 2 segundos!, en ese tiempo puedo quedarme dormido. Ya el zapping no es lo mismo. Apenas llego a pasar a través de 6 o 7 canales y me aburro a morir. Y eso sumado a que apenas me estoy aprendiendo la nueva parrilla, que por cierto, no coincide con la que me entregaron de UNE en un papel. Ha sido una triste experiencia como asiduo televidente.
Segundo: el fútbol. Esto es lo peor. Porque bien, son los mismos canales, los mismos partidos, la misma vaina, excepto por una simple y obvia situación que no tuve en cuenta antes de contratar: la señal de la IPTV de UNE tiene un retrazo, o lag que llaman, de entre ¡8 y 10 segundos!, y eso hace que ver partidos de fútbol sea de lo más traumático del mundo. ¿Qué por qué? Pues muy sencillo: porque casi toooodos los vecinos tienen el servicio de cable local y cada gol, cada jugada de peligro, cada falta, cada cosa, la ven 8 o 10 segundos antes que yo. Imagínese esto: al frente de mi casa hay un grupo viendo un partido de fútbol colombiano un domingo por la tarde y, mientras ellos están gritando un gol, yo como idiota me desespero porque no he visto nada, porque me toca esperar entre 8 y 10 segundos para que el gol que celebra la gente llegue a mi TV. O sea me cortan la emoción. Se me tiraron en el fútbol dominical. Ya ni quiero verlo, y para que yo le dé la espalda al fútbol dominical, la cosa tiene que ser grave.
Yo no sé si estoy exagerando, puede ser. De lo que si estoy seguro es que desde que tengo ese servicio de IPTV de UNE, mis hábitos de consumo de televisión han cambiado. Algunos me han dicho que mejor no estar tan atento a la caja boba, pero que va, yo soy un orgulloso televidente de toda la vida, y esto, simplemente no me gusta nada nada.
Qué si hay algo bueno, me pregunta alguno, y tengo que reconocer que sí, algo tiene. El servicio proporciona información, no siempre suficiente, sobre la programación, y permite establecer recordatorios para programas futuros que no se quiera uno perder. Además de eso, tiene un par de canales a la carta para proveer, a unos precios no muy populares, contenidos como películas, videos y otras vainas, pero de ahí en más no le veo mucho.



Tendencias futuras
A medida que pase el tiempo, las compañías irán perfeccionando y mejorando los contenidos que ofrecen de televisión sobre IP. Podrán ofrecer un mayor número de canales, puesto que el límite lo pone la capacidad de los servidores y el ancho de banda requerido para la demanda. Se estima que en 2009 la televisión sobre IP represente un 10% del total de televisión de pago en Europa. A corto plazo a medida que se vaya difundiendo, cambiará nuestra manera de ver la televisión. Podremos ver a la hora que queramos la película o programa que deseemos y veremos solo lo que decidamos ver. Será una televisión ”a la carta” confeccionada completamente al gusto de cada espectador.
Normalización
En marzo de 2007 se creó el Open IPTV Forum, con el objeto de desarrollar unas especificaciones normalizadas que permitan la utilización "plug and play" de dispositivos de cualquier fabricante para la prestación de servicios finales por parte de cualquier proveedor.
El foro fue constituido por 19 miembros, todos ellos fabricantes de equipos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios: Alcatel Lucent, Amino Communications, Deutsche Telekom, Ericsson, France Telecom, Huawei, LG Electronics, Nokia Siemens Networks, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, Sun Microsystems, Telecom Italia Group, Telefónica, TeliaSonera, Tilgin, Verimatrix Inc y ZTE Corporation. A Octubre del 2008 se habían incorporado otras empresas más allá de fabricantes de equipos.1
Las especificaciones desarrolladas serán dirigidas a los organismos internacionales de estandarización, con el fin de modificar los estándares actuales implicados o incorporar nuevos cuando resulte necesario.